miércoles, 1 de junio de 2011

VALORACIÓN FINAL.

Para mí el proceso de aprendizaje con esta asignatura ha tenido una evaluación positiva.

Me ha enriquecido tanto en mi formación personal en esta sociedad tecnológica, como en la profesional a nivel docente, donde la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es cada vez más importante.

Creo que para sacar un mayor partido a esta asignatura, sería necesario aumentar las horas de prácticas, puesto que como más se aprende es practicando, sobre todo cuando la asignatura implica el empleo de diversos software.

Es por ello, que la realización de las diferentes prácticas me han parecido interesantes, puesto que antes de su realización apenas sabía para lo que servían. Y ahora es cuando las valoro muy positivamente viendo en ellas una manera de trabajar en el futuro con el alumnado de forma motivadora, y sobre todo una manera acorde a la sociedad en la que nos encontramos.

Debemos sacar provecho de todo aquello que tengamos a nuestro alcance, y esta asignatura ha sido un paso muy importante para ello.

Esta asignatura me parece enriquecedora para futuros docentes, por ello debería ocupar más horas semanales, porque realmente merece la pena; pues en la actualidad las tecnologías cambian constantemente y hemos de seguir adaptándonos y formándonos al respecto cuando salgamos de la Universidad.


Esperaba clases paso a paso en las que imitar un proceso para llegar a realizar una determinada actividad, sin embargo, me he encontrado con un reto para realizar y buscar herramientas, acceder a la información, crear actividades, que me ha resultado muy interesante.

Por otro lado, la creación del portafolios de esta manera, me resulta útil a la hora de realizar un trabajo que va mejorando y que va creciendo con el paso del tiempo y con la ayuda de los propios compañeros.

Me hubiera gustado conocer otro tipo de herramientas y realizar un uso más íntegro de otras como Jclic, las wikis, etc. Sin embargo, esta asignatura ha despertado la curiosidad por todo este tipo de actividades, por lo que más adelante podré indagar en ellas.

Para finalizar, espero que todos los compañeros sigamos utilizando nuestros blogs en un futuro, para poder compartir nuevas experiencias, ideas, recursos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario