El sentarme delante de mi ordenador, abrir mi blog e intentar darle vida ha supuesto muchisimo para mi aprendizaje. De ser una recién llegada a las TIC, recién llegada y perdida,claro, he conseguido conocer muchisimas, muchisimas herramientas de la web 2.0, de las que no conocía ni el nombre, por lo menos ahora si lo conozco.He conseguido ser capaz de utilizar alguna, unas con mayor dificultad otras con menor.
Me he implicado en el trabajo de grupo y con esto he aprendido una parte desconocida para mí, dónde están mis limites en todos los aspectos.
He compartido mi trabajo, no sólo con mi grupo, sino también con el resto de compañeros, de los que a la mayoría no conozco, pero los he apoyado o felicitado por su trabajo comentando lo que me parecía interesante en sus blogs.
Pero bueno, soy consciente de que esto es solo el principio, que estoy muy, muy al principio y que tengo que darme prisa. Enseguida espero ser maestra y tener la posibilidad de trabajar con niñ@s y tener la posibilidad de disponer de una serie de recursos tecnológicos a los que poder sacar el máximo provecho. Mi propósito es ser una maestra innovadora en mis clases, por ello soy consciente que tengo que darme prisa y capacitarme y formarme para ello, entre otras cosas por la complejidad de las nuevas tecnologías, por el permanente y rápido cambio al que están sometidas... y por lo perdida que ando o mejor dicho andaba yo. Pero...
"quien es valiente para enseñar, también lo es para aprender".
Quiero dar las gracias a las contribuyentes del blog Navega con nosotras, por dejarme navegar un poquito con ellas.